Tres muertos en punto de taxis en colonia Zacamil

El ataque fue cometido con un fusil y las víctimas fueron taxistas que permanecían en el sitio en espera de clientes

descripción de la imagen

Por

21 January 2017

Tres hombres murieron y al menos dos más resultaron lesionados anoche, al ser atacados por desconocidos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque fue cometido con un fusil y las víctimas fueron taxistas que permanecían en el sitio en espera de clientes.

La PNC no descarta que el ataque esté relacionado con las extorsiones.

El hecho ocurrió a las 8:20 de la noche, en un punto de taxis situado en la calle Zacamil, cerca de una fábrica de golosinas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Zacamil y testigos afirman que su condición era grave.


Vea galería completa 


Poco antes, otro hombre fue ultimado en circunstancias no precisadas, frente a la comunidad Nuevo Israel, en el bulevar Venezuela.

Además, en el caserío Sitio Viejo, cantón Nancintepeque, de Santa Ana, un hombre no identificado murió en un tiroteo con la PNC, informó la Fiscalía.

En Chirilagua

Ever Geovany Márquez Rivas, de 31 años, y René Mauricio Bonilla Gaitán, de 21, fueron ultimados la madrugada del sábado en sus viviendas en Chirilagua, San Miguel.

Ocurrió en el caserío El Almidón del cantón Gualaso.

Sujetos vestidos con uniformes similares a los de policías llegaron a las casas de las víctimas y los sacaron.

“Las viviendas estaban a unos 40 metros de distancia entre sí, ambos fueron sacados y ajusticiados en los corredores de sus viviendas”, dijo el comisionado Gersán Pérez, jefe de la delegación de San Miguel, quien señaló que ambas víctimas era pandilleros. Ever Geovany y René Mauricio Bonilla eran vecinos.

Sus atacantes simularon un operativo policial para sacarlos de sus viviendas.

Luego, los asesinaron en los corredores de sus viviendas. Los ultimados tenían los balazos en la cabeza.

Homicidio en Usulután

Otro asesinato ocurrió la mañana del sábado en Usulután, la víctima fue David Josué Quintanilla, de 23 años.

El hecho se registró en una calle de acceso al baipás de Usulután, en la colonia Vista Hermosa.

También en el desvío de El Paisnal, en Aguilares, cerca de la línea férrea se registró un homicidio. La víctima fue una persona del sexo masculino.

El director de la Policía, Howard Cotto, manifestó esta semana que el promedio de asesinatos en el país se había reducido de 24 casos que se dieron el año pasado por estos mismos días, a solo ocho o nueve diarios, lo que se traduce en una reducción de un 65 por ciento.

Dijo que hasta el 19 de enero, se habían registrado 163 homicidios a nivel nacional.

Consideró que esta disminución de hechos violentos es resultado de las medidas extraordinarias que el Gobierno impulsa desde abril del año pasado.

El jefe de la Policía afirmó que estos resultados continuarán en los siguientes días, pues aseveró que dos de los grandes retos que se proponen en este año es reducir las extorsiones y los homicidios en ese orden.

113 extorsiones

Cotto puntualizó que las denuncias por extorsiones en los primeros 19 días de 2016 fueron 113 y este año han recibido 50.

Tanto en los homicidios como en las extorsiones, Cotto afirmó que establecerán una mejor coordinación con la Fiscalía para hacer más eficientes las investigaciones.

A pesar de los esfuerzos por combatir el delito, la zona oriental del país, especialmente San Miguel, ha estado violenta. Se han registrado al menos seis asesinatos en los últimos dos días. Los municipios violentos son Lolotique, Chapeltique y Chirilagua.