SAN SALVADOR. La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), denunció ayer que el Viceministerio de Transporte (VMT) los está amenazando con quitarles el subsidio si no firman contrato con la empresa Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBES).
“Que están llamando a la gente pretendiéndola obligarla a firmar contratos cuando la ley no los faculta. La ley no dice que para tener derecho a la compensación hay que tener o firmar contrato”, denunció Genaro Ramírez, presidente de AEAS.
“Se inventan cualquier cosa esta gente para obligar a la gente. Ahí han estado citando a los empresarios diciendo que tienen que firmar contrato, cuando la Corte Suprema de Justicia ya dijo que eso no reviste las características de una concesión”, recalcó.
LEA TAMBIÉN: El cobro electrónico del pasaje queda varado un año más
Ramírez dijo que lo que si deben de firmar contrato, son los que están con Subes y Sipago, porque ahí si hay dinero de los ciudadanos.
“Tenemos información de que desde todo el país han estado coaccionando. Han estado presionando para que firmen contrato”, reiteró.
El dirigente gremial indicó que están recopilando información de cómo se ha hecho el proceso del Sitramss, de todos los privilegios que el sistema tiene, en detrimento de todos los demás operadores.
“Los únicos que están saliendo beneficiados son los del Sitramss, cuando ahí si debieron haber hecho una licitación pública porque les están dando infraestructura de todos los salvadoreños”, enfatizó el dirigente gremial.
Informó que presentarán denuncias del caso ante la Corte de Cuentas y Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: AEAS pide que se les trate igual que al Sitramss en cuanto al cobro de la tarifa