La Fundación Gloria de Kriete anunció la convocatoria del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017, en su 12o. edición.
Para 2017 el tema del premio es “Construyendo la paz social”, como forma de hacer referencia a la paz social que construye la fundación a través del apoyo a las organizaciones sin fines de lucro que premia cada año.
Con este premio, la Fundación Kriete reconocerá nuevamente la labor de 10 ONG que realizan programas y proyectos de impacto social en el país.
“Como familia estamos comprometidos con el país, estamos comprometidos con ayudar a resolver los problemas sociales de nuestra gente” afirmó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.
Los premios de la fundación son: $100 mil para el primer lugar, $75 mil para el segundo, y $50 mil para el tercero. Y un premio de $50 mil que otorga la Fundación Caoba.
Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, dijo que el premio, que nació en Guatemala, en El Salvador se ha posicionando y ha pasado las expectativas, ya que tiene 12 años de realizarse.
“Anteriormente nadie sabía lo que hacían todos ustedes, (las ONG) y creemos que este premio es para eso, para darle a conocer y para saber que sí existen oportunidades y posibilidades para nuestra gente más necesitada”, agregó Celina de Kriete.
Las ONG que deseen participar tienen hasta el 31 de marzo para enviar el formulario de inscripción junto a la documentación necesaria, y tiene que ser enviado al apartado postal N°29, del Correo Nacional de El Salvador, sucursal centro comercial Las Plazas, que está ubicado frente a almacén Pacífico, en colonia La Mascota. Este es el único lugar autorizado para recibir proyectos.
Douglas Marroquín, director de proyectos de la fundación, dijo que estarán realizando reuniones informativas para dar detalles sobre los requisitos para el premio.
Los 10 finalistas serán anunciados en mayo, y la gala de premiación será el 14 de junio.
Celina de Kriete dijo que durante la gala de premiación, esperan que se den algunas sorpresas, entre ellas el que invitados altruistas realicen donaciones para los proyectos que sean presentados como finalistas.
La ayuda del premio
El año pasado, una de las organizaciones ganadoras fue la Fundación Ayúdame a Vivir, que ganó el tercer lugar, de $50 mil dólares, más una cantidad igual, la cual fue otorgada por un donante anónimo invitado a la gala.
Leonor de Llach, presidenta de Ayúdame a Vivir, dijo que con este premio han podido comprar un Citómetro, que sirve para identificar el tipo y el grado de leucemia o tumor que padecen los pacientes.
La organización contaba con un equipo en préstamo, y los exámenes tenían que ser enviados a Guatemala. Con el nuevo equipo, que tiene un costo de $162 mil, ahora podrán solventar muchas de las necesidades de los pacientes, y las respuestas son inmediatas para iniciar los tratamientos.
En la fundación, a diario atiende a más de 80 niños con algún tipo de cáncer, y hasta el momento son alrededor de 500 niños en tratamiento, más la consulta diaria, los pacientes con recaída y los niños en seguimiento.
De Llach le llama al nuevo equipo “Una bendición”, ya que es de vital importancia, pero hoy queda solucionar la falta de medicamentos, ya que cada año necesitan alrededor de $3 millones para solventar todas las necesidades.
FORMULARIOS
Los lugares donde las organizaciones podrán obtener los formularios impresos para la presentación de los proyectos son:
- Oficinas de Avianca Center, ubicadas en centro comercial Multiplaza, y Galerías Escalón, en San Salvador; y en 5a. calle Poniente, y 7a. Avenida Sur, #401, San Miguel.
También lo pueden descargar en línea en la página web:
www.fundaciongloriakriete.org
REUNIONES
San Miguel: Martes 24 de enero, a las 10:00 a.m., en el hotel Comfort Inn.
Santa Ana: Jueves 26 de enero, a las 10:00 a.m., en el Centro Fundación Gloria de Kriete.
San Salvador: Viernes 3 de febrero, a las 9:00 a.m., en Fusal, Santa Elena.
“Como familia estamos comprometidos con el país, estamos comprometidos a solventar los problemas sociales de nuestra gente”, Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.
“Para nosotros era de vital importancia tener este equipo. El logro que vamos a tener con esta bendición, así le llamo yo, es inmensa”, Leonor de Llach, presidenta de Fundación Ayúdame a Vivir.