Un supuesto compañero de vida de la mujer que raptó a una bebé de 42 días de nacida murió en un tiroteo registrado entre pandilleros y agentes de las Fuerzas Especiales El Salvador (FES) y Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) en puente el Pito, en San Francisco Morazán, Chalatenango.
Según fuentes de la FES y la FIRT el sujeto identificado solo por su alias como el "Pigui", es el compañero de Linda Jessica Vargas, la mujer, que el 11 de enero se llevó por la fuerza a una bebé de a penas 42 días de nacida en la Unidad de Salud de el Paraíso en Chalatenango.
Tras la muerte del Pigui, las autoridades le decomisaron un fusil M-16 y un revólver calibre 38.
Investigaciones preliminares han establecido la relación sentimental que hay entre el Pigui y Vargas a través de una fotografía así como testimonio obtenidos en el terreno de los hechos.
Sin embargo, el jefe de la Delegación de Chalatengo, quien estuvo al frente del proceso de búsqueda y rescate de la menor, negó tener información que establezca dicha relación, además, negó que se haya registrado ese tiroteo con saldo mortal y decomisos de armas en la zona el miércoles anterior.
La Fiscalía por su parte, también negó que se tuviera certeza que el sujeto que pereció en la balacera la tarde del domingo y que su cuerpo quedó debajo del puente Pito, sea pariente de la mujer que se llevó la bebé en El Paraíso.
El pasado 12 de enero, las autoridades luego de las investigaciones dieron con el paradero de Jessica en San Francisco Morazán, quien fue sorprendida con la bebé que fue llevaba por la fuerza desde El Paraíso, Chalatenango.