LA UNIÓN. El Ministerio de Educación (MINED) aprobó un presupuesto de nueve mil dólares para realizar pequeñas reparaciones en el centro escolar de la colonia Belén en la jurisdicción de Conchagua.
La dirección de la escuela esta esperando el depósito de los fondos para empezar con los trabajos.
Las mejoras serán la instalación de nuevos portones en las dos entradas, además de la reconstrucción de los servicios sanitarios, que por el momento se encuentran en deplorable condiciones, como también el cambio de chapas en las puertas de las aulas y pintura general.
Luis Marquina, director de la escuela, dijo que los sanitarios están desde que se construyó la escuela y que los portones tienen varios años.
“En octubre nos aprobaron el bono con el apoyo de la departamental de Educación, solo estamos esperando que hagan efectivo el dinero y empezar antes que avance el tiempo”, dijo el director.
Actualmente el número de matrícula es de 200 estudiantes, mientras que el año pasado fue de 365.
Aseguran que hubo una deserción por la misma situación delincuencial a la que muchos jóvenes le tuvieron miedo y abandonaron la escuela.
“Hoy se ha mejorado el entorno en la comunidad con la presencia de la policía y los proyectos de prevención”, aseguró el director, quien espera el desembolso a la brevedad posible.