Familias de la residencial Holanda, ubicada en las cercanías de Rancho Navarra, carretera a Comalapa, aseguraron que tienen más de ocho días de no tener agua potable.
Vocero de la Unidad de Comunicaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), explican que el problema se debe a las reparaciones que están realizando en la planta potabilizadora Las Pavas.
Según explican, uno de los tanques de la residencial Holanda es abastecido por esta planta y por la reparación, el nivel de agua disminuyó en el tanque y era imposible bombear para las colonias que dependen de él.
El tanque que no estaba siendo abastecido, está ubicado en el vivero municipal de San Salvador, que está frente a la residencial.
Bernalmino Romero, operador de Anda en el lugar, dijo que uno de los motores se había quemado, versión que fue descartada por el vocero.
Sin embargo, Marta Hernández, quien vive en la senda Amsterdan de la residencial, aseguró que el problema de falta de agua es recurrente, pues reciben el servicio dos o tres veces por mes.
También puedes leer: Derrame de agua tiene 14 días y personal de Anda no lo repara
“Hemos llegado a estar sin agua hasta 22 días. No nos avisan cuando la van a quitar o cuando va a caer. No nos dan ninguna explicación de por qué no cae”, explicó Hernández.
Esto le implica un gasto extra, ya que tiene que comprar agua para el uso de la casa y para consumo, además de pagar el recibo mensual.
Esperanza de Reyes, quien vive en la senda Rotterdam, de la misma residencial, reafirmó el hecho y aseguró que el agua que reciben no es apta para consumo, porque siempre cae con basura y al final de los depósitos se forma una especie de arena.
Reyes explicó que a la semana gasta cerca de diez dólares para comprar agua y poder beber.
En ocasiones junto con otros vecinos pagan a una pipa 45 dólares para tener agua y realizar las actividades de la casa.
Carolina Cisneros, también habitante del lugar, indica que la falta de servicio le implica un gasto de 31 dólares a la semana, pues en pick cup va a otros lugares a comprarla.
También dijo que el problema de desabastecimiento tiene cerca de cinco años y es frecuente que el agua llegue a su casa cada ocho o quince días.
Además: Servicio irregular de agua potable afecta San Salvador
Cisneros comentó que solicitan pipas de agua a ANDA y a la alcaldía de San Salvador, pero ninguna de las dos instituciones responden. El vocero de Anda explicó que se debe a la demanda que tienen de solicitudes.
Problemas similares experimentan las colonias Dolores, Costa Rica, California, Santorini, Monserrat y carretera los planes, pues todas son abastecidas por los tanques de la Residencial Holanda.