Plantas en macetas y canastas ayudan a mejorar el ambiente

Cualquier espacio es bueno para iniciar un jardín comestible. Quien lo hace decora, ahorra y siente la satisfacción de tener alimentos frescos.

descripción de la imagen

Por

16 January 2017

Las plantas naturales son una buena alternativa para disminuir la incomodidad que provoca el calor. 

Entre mayor temperatura existe en un lugar, especialmente en oficinas, casas y toda obra civil, las partículas pululando en el aire aumentan, generando contaminación y desesperación; es ahí donde las plantas nos benefician filtrando el aire, rompiendo las termales, brindándonos oxígeno y absorbiendo partículas sólidas y grasas.

Buen ejemplo de estas funciones son la Sensivieria y la palmera Areca, analizadas por la NASA en sus experimentos. Como estas hay muchas bondadosas plantas son fácilmente manejadas en macetas y canastas.

 Cuando hablamos de jardines, nos trasladamos mentalmente a los admirados paraísos realizados con plantas decorativas, tanto por su follaje, floración o estructura.

Por lo general, al hablar de jardines, pensamos en áreas de terreno amplias que nos permiten distribuir a gusto los detalles impresionantes que la madre naturaleza nos regala para desarrollar nuestra creatividad y emprender cultivares de las maquinas de hacer oxigeno y reservorio de carbono. 

Pero no siempre disponemos de áreas de terreno para establecer lo deseado en un jardín. 

Surge la alternativa de los jardines móviles, o sea la realización de ambientes agradables, saludables y decorativos a través de la utilización de macetas y canastas; los cuáles además de proveernos  de los beneficios de un jardín propiamente dicho, brindan la ventaja de poderlos modificar periódicamente.

Además de poder trasladar nuestra planta favorita al lugar que deseemos, cosa que no podemos hacer con los jardines plantados en el terreno directamente, nos facilita el control del riego, fertilización y sustrato.

 Toda persona que va de la calle o planteles calurosos, se sorprenden al llegar a un ambiente lleno de plantas y frescura que vende más que los rótulos o palabras que digamos.

Las bondades que nos brindan los jardines en macetas están más allá de nuestra imaginación, muchas veces nos sentimos cansados estresados, angustiados, pero si nos concentramos en la belleza que el follaje de un grupo de plantas en una maceta nos brinda, se facilita la tranquilidad. Además, las plantas limpian el ambiente absorbiendo CO2  y quedándose con el carbono para liberarnos el oxigeno biológico que respiramos.

De esta forma podemos encontrar la tranquilidad del buen existir en nuestro hogar, oficina o negocio.

Existen plantas especialmente de follaje muy apropiadas para jardines de interiores en macetas.

La forma y el tamaño de la maceta son secundarios, lo importante es la presencia de ellas entre nosotros.

 Toda maceta debe ser fácilmente manejable, que no pese mucho y en todo caso, la fertilización en macetas debe ser menor que en pleno suelo, similar situación en las canastas, pues el fertilizante se mantendrá preso en el recipiente y no podrá lixiviarse como en pleno suelo.

En el trópico existe una diversidad de plantas para interiores, penumbra y sol, que pueden aprovecharse y plantar en la maceta o canasta apropiadas para nuestro gusto y si usted crea un ambiente agradable y saludable se evitará de perder el tiempo caminando en parques, centros comerciales u otros lugares.

En el Vivero San Andrés les damos asesoría gratis a nuestros clientes y le elaboramos la maceta que deseen, de acuerdo a las condiciones del sitio en que desean colocarla.