Sigue el hurto de recipientes de desechos sólidos

Los habitantes lamentaron las acciones y señalan que es solo para provocar un daño a la imagen de la ciudad.

descripción de la imagen

Sujetos inescrupulosos se han dado a la tarea de llevarse los recipientes de basura y

Por

14 January 2017

Los hurtos de recipientes de desechos sólidos que la alcaldía de Ahuachapán ha instalado en diferentes puntos de la ciudad, siguen a pesar de que fueron colocados para mantener limpia la ciudad.

Entre los casos están dos que se encontraban en las proximidades del Hogar de Ancianos Llanos Magaña, sobre la Avenida Morazán, de Ahuachapán. Ambos estaban en una distancia de cincuenta metros entre sí.

Aunque se desconoce cuándo fueron hurtados, la población coincidió en que los responsables lo hacen “sólo por hacer un daño”.

“Eso es vandalismo porque ¿para qué pueden querer ese recipiente?; ni la tapadera se pueden llevar porque ahí la dejan”, criticó Alejandra Jiménez, una transeúnte.

Las acciones no sólo han incluido hurto, sino también de quema de algunos de ellos. 

La alcaldía instaló en abril del año pasado 200 recipientes con el fin de crear una cultura entre las personas para que depositaran la basura. Sin embargo, muchos de estos no cumplen con ese fin porque las personas optan por lanzar los desechos en la calle.

No hay un dato exacto de cuántos recipientes han sido hurtados y quemados.

El director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), comandante Francisco Navarro, expresó que hasta el momento no han logrado capturar a nadie por los actos delincuenciales; aunque dijo que ya tienen indicios de las personas que podrían estar cometiéndolos.

No reveló más detalles para no entorpecer las investigaciones.

En algunos casos, solo es un recipiente el que es colocado en algunos puntos de la ciudad; pero en otros lugares son tres con el fin de que las personas depositen los desechos haciendo una separación de ellos.

El alcalde, Abilio Flores lamentó la situación y pidió a la población que cuando se percaten que se esté cometiendo el hurto de algún recipiente, lo denuncie.