La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) y representantes del ministerio de Educación iniciaron hoy las actividades en los colegios privados.
El evento de inauguración del año escolar fue realizado en las instalaciones del Colegio Carlos Pellicer, de Apopa.
Javier Hernández, presidente de ACPES, dijo que para este año el estimado de inscripciones que esperaban era de 250 mil estudiantes, pero hasta el momento no han llegado a los 210 mil matrículas.
Lee también: Sindicatos piden bono escolar para primeros seis meses
En cuanto al tema de seguridad, el presidente de la ACPES mencionó que en los colegios privados están realizando inversiones para darle mayor seguridad a los estudiantes, entre ellos la colocación de cámaras, y la contratación de personal de seguridad, entre otras acciones.
Además, dijo que hasta el momento no han tenido reportes de profesores amenazados en los colegios privados.
Manuel Machado, miembro de ACPES, dijo que el nivel de violencia directa en los centros escolares ha bajado, y que de los casi mil centros educativos privados, solo 200 están en zonas de alto riesgo.
Por su parte Francisco Castaneda, Viceministro de Educación, dijo que están en proceso reuniones con los colegios privados para ver la posibilidad de incluirlos dentro del plan de seguridad para los estudiantes.