La presidenta de Taiwan, Tsai Ing-wen, arribó ayer en la tarde a El Salvador en su visita de dos días como parte del estrechamiento de relaciones de cooperación y de amistad entre los dos pueblos.
“Venimos con una voluntad de participar en la cooperación y en el desarrollo de Centroamérica. Hoy llego con un espíritu solidario y de mucho beneficio”, manifestó Tsai. Ing-wen, tras arribar al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero.
Tras su arribo, la mandataria taiwanesa se reunió con jóvenes salvadoreños exbecarios de ese país, a quienes felicitó por su esfuerzo y calidad académica e hizo entrega de material didáctico al ministro de Educación, Carlos Canjura.
Para este día la presidenta de Taiwán tiene previsto reunirse en privado con el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien le otorgará la Orden Nacional José Matías Delgado, en grado de Gran Cruz Placa de Oro, e inmediatamente después ambos brindarán una conferencia de prensa. Luego ambos disfrutarán de un almuerzo en Casa Presidencial.
La mandataria del país asiático también tiene previsto asistir, junto a su comitiva oficial, a la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en la Catedral Metropolitana.
Presidenta de Taiwán llega al país en visita de dos días
Mandataria Tsai Ing-wen, se reunirá hoy con el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Presidenta de Taiwán
12 January 2017