María Magdalena Aragón de López fue detenida, ayer por la tarde, en el Centro Judicial Isidro Menéndez, horas después que un custodio observó que había fotografiado a un testigo protegido en el caso del asesinato de un estudiante del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) ocurrido el año pasado.
De acuerdo con la Unidad de Comunicaciones del lugar, Aragón de López serviría de testigo de descargo a favor de uno de los tres imputados. El caso lo conoce el Tribunal Sexto de Sentencia.
El juicio estaba programado para las 11:30 a.m.. Mientras ella y otros dos testigos de descargo esperaban que se instalara, la detenida habría aprovechado para hacer fotos al testigo protegido con su celular, este andaba cubierto de su rostro y traje apropiado para la declaración en la vista pública.
Según la Fiscalía General, Aragón López será procesada por el delito de divulgación de imágenes.
Ayer, el Tribunal tenía programados 8 juicios, de esos, por el tiempo, solo se realizaron tres. Uno de ellos duró al menos ocho horas. El del homicidio del estudiante del INFRAMEN fue programado para 26 de enero a petición de la defensa.