Miguel Ángel Aguilar Ramos, el joven de Chalatenango que en marzo del año pasado se agenció una beca que le permitirá estudiar la carrera de Ciencias Químicas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), ubicado en Boston, Estados Unidos, ya sorteó con éxito su primer periodo de estudios en esa prestigioso centro.
Aguilar Ramos, quien se incorporó al MIT a finales de agosto pasado, explicó que en el primer periodo cursó cinco asignaturas: Cálculo multivariable, Mecánica clásica, Química Orgánica dos, Escritura expositoria y Taller de fotografía. Todas en inglés.
Lea también: "He visto todo lo malo que sucede en El Salvador", dice Erika, un ejemplo para la juventud
Durante una breve visita al país, con motivo de las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, comentó que tras los primeros meses de estudio intenso se sentía algo cansado, pero muy satisfecho porque le ha ido bien en sus primeros resultados académicos.
Según explica tiene que cursar 17 materias que son requeridas para todos los estudiantes y después tiene que tomar las de la carrera: “Por ejemplo de esas (que cursé) la de Cálculo y la de Mecánica clásica son requeridas para todos, y la de Escritura expositoria también”.
Lea la historia completa en nuestro especial
Conozca también la historia de Emily de 12 años: “El esfuerzo que hago acá un día va a dar sus frutos”