Las instalaciones y mobiliario de la Subdelegación de la Policía Nacional Civil del Puerto de La Libertad fueron destruidas de forma parcial por un incendio el sábado anterior, informó el Movimiento de los Trabajadores de la Policía.
Un agente de la subdelegación por su parte afirmó que los daños se registraron en uno de los dormitorios de los agentes y que el incendio ocurrió entre 8:00 y 9:00 de la noche del sábado.
Un corto circuito en la instalación eléctrica provocó el incendio que afortunadamente fue parcial y no ocasionó daños humanos en ninguno de los policías del turno que se hallaba en el lugar
Este día, un equipo trabajaba en la reconstrucción de la habitación dañada por las llamas que gracias a la intervención de los mismos agentes no pasó a más.
El incendio afectó a unos ocho o nueve agentes pues sus pertenencias, prendas de vestir personal y uniformes, así como otro tipo de equipo tomó fuego.
“Compañeras afectadas del incendio en la subdelegación del Puerto de La Libertad, han quedado sin nada, se quemaron sus informes, sus pertenencias personales, documentos y dinero”, detalla una publicación del movimiento en Facebook.
Cuestionaron a las autoridades de la Policía porque, según ellos, las autoridades pretenden responsabilizar a los agentes por el siniestro.
El agente policial del Puerto de La Libertad afirmó que las autoridades han prometido sustituir las prendas policiales dañadas a los policías.