Ocho soldados procesados por los delitos de privación de libertad y allanamiento de morada en perjuicio de un adulto y un menor de edad, fueron enviado a juicio por orden del juzgado de Instrucción de Ahuachapán.
Los imputados, quienes estaban destacados en el Estado Mayor fueron identificados como Mario Edgardo M.M., Wilfredo C.R., Carlos Antonio R. y Miguel Ángel B. También está Abelino J. B., Juan Antonio R., Enrique Antonio A. L. y Ronald Bernabé F. Este último también es procesado por portación ilegal de arma de guerra, puesto que el día de su detención llevaba consigo un fusil M-16, sin la debido documentación.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en junio del año pasado, cuando los soldados llegaron a la casa de las víctimas, en la lotificación San Jorge de Apaneca, en Ahuachapán, y se los llevaron a bordo de un vehículo del Estado.
Los familiares interpusieron la denuncia inmediatamente en el puesto policial de Apaneca y desde ahí se montó un operativo de búsqueda, encontrando a los soldados y a los jóvenes en el desvío hacia San Francisco Menéndez.
Los soldados fueron detenidos por privación de libertad y allanamiento de morada por no estar autorizados para llevarse a los jóvenes.
Por el momento, todos guardan prisión y deberán de enfrentar el juicio, donde se decidirá su culpabilidad o inocencia en los ilícitos que les imputan.