Mientras el gobierno no cumpla con los compromisos asumidos en el acuerdo fiscal firmado hace dos meses, ARENA no acudirá a las reuniones de mesas que han entablado con el gobierno, afirmó esta mañana el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.
"Mientras no veamos cumplimientos claros no vamos a continuar en las mesas. Las mesas están en pausa", externó Interiano.
Agregó que eso implica no asistir a las citas que estaban previstas para hoy con representantes del gobierno, aplica también a las conversaciones que la fracción legislativa de ARENA tiene en la Asamblea en temas como el presupuesto y a las reuniones que pueda convocar Naciones Unidas como mediador para generar un nuevo acuerdo de país.
Lea también: Oposición abierta a financiar el presupuesto con deuda y ahorro
"No veo que esté el ambiente para llegar a un gran acuerdo", remarcó el dirigente arenero.
Interiano dejó claro que hasta que vean "señales claras" de que el gobierno quiere flexibilizar en temas como el endeudamiento y en hacer ajustes al presupuesto 2017, hasta entonces van a retomar el diálogo.
@minteri : "No vamos a ir a la mesa programada para esta tarde hasta que veamos cumplimientos como, austeridad y revisión de presupuesto" pic.twitter.com/vYt4mAsECu
— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) January 10, 2017
Asimismo, el presidente de ARENA cuestionó el "liderazgo" del presidente Salvador Sánchez Cerén al decir que no sabe si él es el que gobierna o si no lo dejan gobernar. Por ello, le pide "que se ponga los pantalones" y gobierne porque ven a muchos voceros del partido y del gabinete dando mensajes diferentes.
"Hay un desorden en los mensajes. Por eso le pedimos al presidente que ponga orden", externó.
Lea también: Discusión del Presupuesto 2017 pasa de Asamblea a mesa fiscal