Fiscalía encuentra dos cadáveres más en fosa

Cementerio clandestino está ubicado en el cantón San Sebastián Asuchillo, en Zaragoza. Tres cuerpos ya habían sido encontrados.

descripción de la imagen

Forenses realizan la excavación de los dos cuerpos en el cementerio clandestino de Zaragoza.

Por

09 January 2017

La Fiscalía General informó ayer que en el cementerio clandestino descubierto la última semana de diciembre del año pasado en el cantón  San Sebastián Asuchillo, en Zaragoza, La Libertad, fueron  encontrados dos cuerpos más.

Antes en el mismo lugar ya habían sido encontrados otros tres cuerpos.

Las autoridades han manifestado que esos cuerpos posiblemente sean de personas de la zona que han sido reportadas como desaparecidas.

En 2015, El Diario de Hoy publicó un reportaje de cementerios clandestinos.

Cifras oficiales del Ministerio Público revelaron que entre 2010 y 2015 en el país fueron halladas 51 de esas fosas ilegales.

En ellas fueron recuperados  396 cadáveres, según las estadísticas de la Policía. 

Uno de los departamentos donde  se registraron los hallazgos fue La Libertad, mismo donde las autoridades han descubierto el cementerio clandestino en los últimos días.

En la lista también estaba Usulután, Chalatenango, Santa Ana y San Salvador.

Nada menos en abril del año pasado en el cantón Flor Amarilla, en Santo Tomás, al sur de San Salvador, las autoridades rescataron los cadáveres de cuatro hombres y una mujer. 

Las víctimas pertenecían a la misma familia. Parientes de estas relataron que fueron raptados por supuestos pandilleros mientras esperaban que una procesión pasara frente a la parroquia de la zona. 

Según Fiscalía, la mayoría de cementerios clandestinos fueron hallados por testimonios de pandilleros que enfrentan procesos judiciales, que indicaron dónde estos se encontraban, a cambio de beneficios penales. 

Cadáver fue encontrado en finca de El Congo 

Ayer por la mañana la Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el cantón El Guineo, en la finca San Cayetano, a la altura del kilómetro 47 de la carretera hacia Santa Ana, jurisdicción de El Congo. 

De acuerdo con las autoridades, el reporte del hecho  fue a las 7:20 a.m. El cuerpo  estaba con una sábana y dentro de una bolsa negra. 

La víctima era un hombre que no pudo ser identificado.

El oficial de servicio de la Policía dijo que el cadáver tenía amarrado en su cuello una corbata. 

Según la fuente, el cuerpo habría sido tirado en la zona por horas de la madrugada,  propicias para que en el lugar los delincuentes cometan robos o hurtos.  

En otro hecho, ayer por la fue cometido otro homicidio en la colonia School, en Aguilares, San Salvador.

Fiscalía General dijo que la víctima fue un hombre.