El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó hoy a Nicaragua para participar en el acto de investidura del mandatario Daniel Ortega, y de su esposa y próxima vicepresidenta, Rosario Murillo, que se celebrará el martes, informó la Presidencia.
Junto a Sánchez Cerén participarán en la ceremonia de toma de posesión, que tendrá lugar en la Plaza la Revolución, jefes de Estado y representantes de países de la región y de otros continentes, indicó la fuente en un comunicado.
Presidente @sanchezceren participará en Nicaragua en toma de posesión del mandatario Daniel Ortega https://t.co/2CGB2mkal4 pic.twitter.com/T4XUW6ryqO
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 9 de enero de 2017
Ortega asumirá su cuarto mandato y tercero consecutivo, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.
El sandinista retornó al poder el 10 de enero de 2007, tras haber gobernado Nicaragua entre 1979 y 1990, y fue reelegido nuevamente en los controvertidos comicios del 6 de noviembre pasado, para convertirse en el primer jefe de Estado nicaragüense con cuatro mandatos.
Las elecciones nicaragüenses fueron duramente criticadas por la oposición, cuyo principal partido no participó tras ser eliminado.
Podría interesarle: Ortega va a elecciones en Nicaragua sin oposición ni observadores