Después de las bajas temperaturas y la rafagas de viento que oscilaron entre las 50 a 60 kilómetros por hora, El Salvador mantendrá baja temperaturas, dando continuidad a los Vientos Nortes fuertes a muy fuertes con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 70 a 90 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.
Así lo afirma el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), a través de su informe número cuatro de vientos nortes de moderados a fuertes sobre el país.
Fotos: Continuarán bajas temperaturas y ráfagas de viento
Las autoridades Marn recomiendan a la población a mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.
Además, hace un llamado a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.
También solicita acatar las recomendaciones emitidas por la Dirección General de Protección Civil y abstenerse de realizar quemas agrícolas,que por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca a fin de evitar incendios.
Te puede interesar: Se esperan más vientos por frente frío en El Salvador