Rosa Chávez: 2016 fue el segundo más violento desde la guerra

Pero para el vicepresidente Óscar Ortiz, 2016 cerró con una reducción de los homicidios y extorsiones.

descripción de la imagen

Un agente de la PNC recoge evidencias de un asesinato ayer en cantón Primavera

Por

08 January 2017

Mientras que para Monseñor Gregorio Rosa Chávez, 2016 fue el segundo año “más violento” desde que se firmaron los Acuerdos de Paz en 1992; para el vicepresidente Óscar Ortiz, las medidas extraordinarias contra el crimen permitieron una considerable reducción de los homicidios y de las extorsiones en comparación con 2015.

Ante esto, Ortiz aseveró que se debe la petición del gobierno a los diputados, de ampliar por un año más la aplicación de las medidas especiales; sin embargo, para Rosa Chávez debe ser analizada con más detenimiento.

“Habría que analizar si se prorroga más para que las cosas puedan cambiar. Se aportó más a la represión, pero las estadísticas finales del año (2016) dicen que es el segundo más violento desde que se firmó la paz, por lo tanto, hay algo que no va caminando”, reflexionó Rosa Chávez.

Ortiz informó que el miércoles de la próxima semana se reunirán con el gabinete de Seguridad, la Fiscalía y los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea, precisamente para valorar la ampliación de las medidas extraordinarias.

Al respecto, los diputados de esa comisión acordaron la semana pasada visitar el municipio de Colón, en La Libertad, para conocer de primera mano de la población y del alcalde de esa ciudad, si el plan ha dado resultado positivo.