Instalan audiencia contra el "Gordo Max" y tres detenidos

Los imputados deberán rendir cuentas al juez Primero de Paz de Santa Tecla

descripción de la imagen

El juez con base en las evidencias puede resolver: detención provisional

Por

07 January 2017

Esta mañana se realiza la audiencia inicial contra el loccutor Maximiliano González, conocido como el "Gordo Max", así como para tres personas más que fueron arrestadas a principio de semana acusados del delito de remuneración de actos sexuales con menores de edad.


Lee también: ¿Cuántos años podría estar en prisión "el Gordo Max" si es declarado culpable?


 


Este día, el juez con base en las evidencias que presente la Fiscalía puede resolver: detención provisional, es decir que quedan detenidos provisionalmente mientras se resuelve su situación legal.

 

 

 

Podría decretarles libertad condicional, es decir quedar libre bajo ciertas restricciones como pagar una fianza económica, no cambiarse de domicilio, no salir del país y presentarse periódicamente a firmar al juzgado.


Te puede interesar: Así funcionaba la red de prostitución de menores que le vinculan al Gordo Max


Además puede resolver arresto domiciliar, en el que estaría preso dentro de su residencia bajo custodia policial, así como ordenar que siga el proceso judicial en su contra sin ninguna restricción.

La red de prostitución de menores a la que Fiscalía vincula al locutor y presentador de televisión Maximiliano González, conocido como Gordo Max, y otros tres imputados tenía una peculiaridad para engañar a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los encargados de la misma ofrecían a jóvenes trabajos de edecán y modelaje con altos salarios, pero al momento de la supuesta reunión para la contratación, las víctimas eran entregadas a los “clientes”, quienes abusaban sexualmente de ellas.

En las afueras de los juzgados donde comparecerán los acusados, a esta hora un grupo de mujeres representantes de Las Dignas y Cemujer protestan con pancartas en mano.

 

Piden que los imputados sean procesados por delitos mayores como Estupro y Violación. A su criterio el delito de  de remuneración de actos sexuales con menores de edad por el que se les acusa es difícil que pueda ser comprobado por la Fiscalía.