Exprimera dama confía ser absuelta de presunto enriquecimiento ilícito

Pignato junto a su exesposo, Mauricio Funes y su hijo, Diego Roberto, afrontarán el 17 de enero una audiencia probatoria misma que ha sido reprogramada en dos ocasiones. 

descripción de la imagen

Por

06 January 2017

"Estoy absolutamente tranquila, no existe ninguna prueba legal en contra mía y estoy segura que el día de la audiencia habrá justicia", ha dicho este viernes Vanda Pignato, exprimera dama que enfrenta un juicio civil junto a su exesposo, Mauricio Funes por presunto enriquecimiento ilícito.

Pignato, Funes y uno de los hijos del exmandatario, Diego Roberto, enfrentan un proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito por 728,000 dólares.


TE PUEDE INTERESAR: "Fue mi ex esposo quien canceló mis deudas": Vanda Pignato


Los tres imputados afrontarán el próximo 17 de enero la audiencia probatoria, equivalente a un juicio en un proceso penal, misma que ha sido reprogramada en dos ocasiones. Pignato ha dicho que acudirá a la Cámara Segunda de lo Civil, contrario a Funes quien no se ha pronunciado si acudirá, ya que ahora es un asilado en Nicaragua.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó en febrero de 2015, a la Cámara de lo Civil abrirle juicio a Funes, por no declarar 520,000 dólares durante los cinco años que gobernó (2009 al 2014) y otros 181,500 obtenidos después de su mandato.


SIGUE LEYENDO: Audiencia contra Mauricio Funes y Vanda Pignato por presunto enriquecimiento ilícito