Gobierno comprará 171 nuevas unidades para el Sitramss a Brasil

Los buses serán adquiridos con un préstamo de 45 millones de dólares que le fueron aprobados al Gobierno los diputados en diciembre.

descripción de la imagen

Nelson García

Por

05 January 2017

Un total de 171 nuevas unidades comprará el Gobierno salvadoreño a un fábrica brasileña para aumentar la oferta del servicio a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

La firma del contrato con los empresarios brasileños para la nueva adquisición de autobuses será el próximo 10 de enero, afirmó el viceministro de Transporte, Nelson García, en la entrevista matutina de Canal 10.

Las nuevas adquisiciones será posible a un préstamo internacional por 45 millones de dólares que los diputados aprobaron en diciembre, explicó el jararca. 

Inmediatamente después de firmado el contrato con los brasileños, dijo el viceministro de Transporte, que éstos entregarían las primeras 15 nuevas unidades y luego cada mes entregarían 50 para afines de junio completar la totalidad.

Con esta nuevas unidades, la flota del Sitramss aumentaría a 208 autobuses para atender una demanda superior de 45 mil usuarios dijo García quienes se han quejado de la falta de buses.

Mil 208 personas murieron en las carreteras en 2016

El viceministro García también se refirió al incremento de accidentes viales y víctimas durante el 2016. Afirmó que el año pasado murieron 1,208 personas en las diferentes carreteras del país, lo que representa un 5.1% de aumento (59 víctimas) con respecto al año 2015.

Además en el mismo periodo hubo  9 mil 989 lesionados, unos 523 más, equivalente a un 5.5% que en el periodo anterior.

Las siniestras cifras indican que al día se registran 62 accidentes viales, que dejan entre 3 y 4 muertos, 27 lesionados.

Una de las principales razones del incremento de los accidentes ha sido por el aumento del parque vehicular salvadoreño el cual ya supera el 1 millón 741 automotores, sin que la red vial haya sido ampliada en la misma proporción.

Sin embargo la distracción del conductor es la primera causa de los accidentes en el país y que en el año que recién empieza ha cobrado la vida de 14 personas en los primeros tres días, dos de las víctimas son motociclistas.

El año pasado más de 240 motociclistas murieron en su mayoría por la imprudencia al conducir dijo el viceministro de Transporte.