Gradas quebradas, sostenidas únicamente por los hierros al descubierto, pasamanos oxidados y flojos, son algunos de los problemas que la pasarela presenta a todo aquel que desee hacer de la estructura peatonal, ubicada en colonia Monge, de Santa Ana, sobre la carretera antigua hacia San Salvador.
Los vecinos, que a diario utilizan dicho puente, han estado pidiendo ayuda a la comuna santaneca para que la repare, pues en reiteradas ocasiones, varias personas han estado a punto de caerse, debido a su mal estado de la estructura, explicaron.
Lorena Quintero, de 61 años, que a diario cruza la calle para abordar el autobús que la lleve hacía su destino, comentó que su edad y la mala situación que presenta la pasarela hacen que arriesgue su vida al cruzar la calle en horas de la mañana y noche.
“Por mi edad se me dificulta poder subir y bajar las gradas, aparte de que la pasarela no es segura, ya de un momento a otro sea caen las gradas o me caigo yo. Por esa razón prefiero pasar a la ligera la calle, exponiéndome a que me atropellen”, comentó Quintero.
Una de las peticiones que hacen los habitantes de la zona, es la construcción de rampas en vez de gradas, ya que para las personas de la tercera edad, subir y bajar gradas requiere de gran esfuerzo, el cual para muchos de ellos ya no pueden lograrlo por si solos, por lo que deben de recurrir la ayuda de otras personas ya sea para subir las gradas o poder pasar la calle.