Los diputados de la Comisión de Legislación conocieron ayer la propuesta de la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, quien solicitó el año pasado endurecer las penas por el delito de amenazas, contemplado en el Código Penal, cuando estas vayan dirigidas a periodistas.
“En El Salvador no podemos darnos el lujo de permitir estas amenazas, en esta sociedad tan violenta no podemos darnos el lujo de ver con indiferencia lo que sucede con Cristian (Meléndez) o con cualquiera”, señaló la parlamentaria en su momento cuando el periodista Meléndez, de La Prensa Gráfica, fue amenazado en redes sociales por informar sobre actos irregulares en la administración del alcalde capitalino.
Valdivieso pide incluir la amenaza a periodistas en el artículo 155 del Código Penal como agravante especial a ese delito y que incluya incremento de la pena de cárcel de tres a seis años. Los diputados discutirán la pieza en los próximos días.
Meléndez acudió a la Fiscalía a denunciar el hecho, ya que algunas expresiones atentaban en contra de su vida, reclamó el comunicador.