Construyen ermita con esfuerzo de los habitantes

Obra busca reforzar la unidad de los habitantes.

descripción de la imagen

Un aproximado de 150 habitantes los que colaboran con la ejecución de los trabajos

Por

03 January 2017

LA UNIÓN. Los pobladores del cantón Piedra Gorda del municipio de San Alejo iniciaron en octubre del año pasado la construcción de la ermita, con los pocos fondos que la comunidad recauda a través de actividades que realiza la asociación de desarrollo comunal y aporte de lugareños residentes en el exterior.

Es un pequeño templo, lo suficiente para realizar las actividades religiosas de la comunidad católica. El esfuerzo de los habitantes inició debido a que el templo anterior era muy pequeño y estaba viejo.

Unos vecinos aportan materiales, otros manos de obra y es así como están logrando la ejecución del proyecto.

Santos Antonio Asencio, líder del cantón, explicó que son dos directivas las que están trabajando en recaudar fondos y que una es de la comunidad y otra de la ermita.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo por ver terminado nuestro pequeño templo, que es de mucha utilidad para la comunidad”, dijo el representante cantonal.

Leonidas Vega Viera, habitante y albañil, dice que hace 30 años construyó la única ermita que hasta ahora existe en el lugar. Recuerda que primero la hizo de adobe y bloque, pero era necesario ampliarla.

“Esta tiene 16 metros de largo por ocho de ancho y hace un mes terminamos de construir las paredes, aún nos falta colocar las láminas para el techo, por eso no sabemos cuando la terminaremos”, aseguró al referirse al proyecto actual.

Son un aproximado de 150 habitantes los que colaboran con la ejecución de los trabajos. La mayoría son pequeños agricultores, crían ganado y trabajos de jornaleros.