La Fundación de Salvadoreños Residentes en La Florida (Fusaflor), llevó alegría a los niños de los caseríos El Chapernal y La Fuerteza, de San Alejo, así como a Flor de Mangle de Conchagua.
A los pequeños les entregaron juguetes, hubo quiebra de piñatas, refrigerio y una hora de alegría con payasos.
Te puede interesar: Empresarios preocupados por armas en manos de pandillas
Ernesto Sánchez, presidente de la fundación, dijo que tienen 15 años de estar desarrollando cada fin de año las campañas de entrega de juguetes a niños de las comunidades de escasos recursos económicos, en varios departamentos de la zona oriental, beneficiando alrededor de mil niños.
En La Unión se han enfocado en San Alejo. Todo es un esfuerzo que hace la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior a través de varias actividades de recaudación de fondos.
Cledis Majano, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal de El Chapernal, dijo que más de cien niños fueron beneficiados y que la ayuda llegó en un momento de tristeza de los lugareños, ante la desaparición de dos pescadores artesanales.
También puedes leer: A don German no lo detienen ni la edad
“La mayoría de las familias sobreviven de la pesca y hay padres que no tienen como comprarle un juguete a sus hijos”, dijo la dirigente comunal. Los pescadores llevan desaparecidos un mes y sus familias tienen la esperanza de que aparezcan.
Los desaparecidos fueron atacados por delincuentes en alta mar en noviembre.