Tres jóvenes fueron asesinados a pocos pasos de sus casas en caserío Los Parada, cantón Malacoff en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.
Los muchachos, identificados como José Luis Burgos Cornejo, de 23 años, Dennis Parada, de 25 y Brayan Parada Henríquez, de 22, se dirigía a su trabajo en la zona franca del Plan de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Familiares suponen que sujetos armados los esperaban y aprovecharon que esperaban el vehículo que los recogería para ultimarlos de varios disparos.
Por la contundencia con que fueron acribillados, ninguno de los tres jóvenes tuvo oportunidad de escapar, sus cuerpos quedaron juntos, a media calle vecinal del caserío a unos 50 metros de la vía principal que comunica el casco central del municipio de Tonacatepeque con Soyapango.
Los hechos sucedieron cerca de las 4:00 de la mañana, “todavía estaba oscuro y no habían más personas”, dijo un pariente.
De ahí que no se sabe el móvil del ataque, aunque no descartan que quienes los asesinaron eran pandilleros. En el lugar donde residían las víctimas se moviliza la Mara Salvatrucha.
Familiares afirmaron que no todos tenía el mismo tiempo de laborar para la compañía
“Como no andaban metidos en nada (Dennis y Brayan) no le temían ni tenían problema con nadie. El caserío está consternado por lo sucedido, ellos eran conocidos desde pequeños ”, dijo un familiar.
Las autoridades policiales se mostraron herméticas con el hecho y se negaron a dar declaraciones de lo sucedido.