Santanecos reclaman por pestilencia

Lamentan la indiferencia ante la fuga de aguas negras y relaman la intervención de funcionarios de Salud Pública. 

descripción de la imagen

Tras varias semanas de soportar el mal olor

Por

02 January 2017

SANTA ANA. Comerciantes y transeúntes que a diario trabajan y pasan por el Bulevar Nicolás Salume, al costado oriente del Redondel Monseñor Romero,  en la cabecera departamental, han comentado su descontento con las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dado que la zona, hacer más de dos meses presente una fuerte fuga de aguas negras, lo cual afecta el comercio de los comedores en el lugar y a las personas que esperan autobuses en la parada de la zona.

Según los comerciantes del lugar, ya han hecho el llamado a las autoridades correspondientes.

“Incluso hemos hablado  con la municipalidad para que nos ayuden a que solucionen el problema, pero estos han hecho caso omiso al llamado”, lamenta un vecino.

Te puede interesar: Basurero recibe a turistas en Concepción de Ataco

El mal olor y la fuerte correntada de aguas negras, hacen que las personas tengan que aguantar tal malestar por aproximadamente 10 minutos cuando esperan las unidades de transporte colectivo, mientras que los puestos de comida, señalan que la caída en sus ventas se debe a tal problema de la pestilencia en la zona.

Marlene Marroquín, comerciante de la zona, explica que ellos hasta cal le han puesto al tragante para disminuir el mal olor.

“Esto es horrible, nosotros lavamos con detergente y lejía para que no huela mal, pero es por demás, por días hasta papel higiénico sale del tragante, nosotros hasta las ventas hemos movido, porque así las personas ni nos compran”, lamenta esta ciudadana.

Varios consideran que las autoridades de Salud Pública deben intervenir para verificar los riesgos de desarrollo de enfermedades por la fuente de contaminación que representa la fuga de aguas negras.

También puedes leer: Alcaldía de Izalco mejora un tramo de calle rural

“Ya es demasiado. Nadie hace caso a esto y quizás esperan que se desarrolle una epidemia para hacerse los preocupados”, expresó otro vecino, que como muchos otros, insistía en la necesidad de que Salud Pública intervenga para que se agilice la solución al problema que afecta a centenares de ciudadanos que viven o transitan por la zona. 

Son varias las personas hacen un llamado a ANDA, para que solucione dicho problema puesto que ya no soportan el pésimo olor en esta zona.