Glorieta se derrumba y deja lesionados en balneario de occidente

los heridos fueron trasladaron al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Nacional de Chalchuapa, Santa Ana. 

descripción de la imagen

Personas atribuyeron el accidente al mal estado de las glorietas del balneario. 

Por

01 January 2017

El año nuevo no arrancó de la mejor manera para aquellas personas que tomaron a bien  a disfrutar a un balneario en el occidente del país, luego de que una glorieta se derrumbara y dejara al menos a seis personas con lesiones graves y leves.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 p.m., mientras las personas descansaban.

Entre los heridos se encontraba una menor de edad sufrieron un fuerte accidente dentro de las instalaciones del Parque Acuático Galacia, ubicado sobre carretera a Chalchuapa.

El mal estado y de sus glorietas y los fuertes vientos que azotan el occidente del país son los principales causantes del percance en el balneario.

Los nombres de los heridos dentro del parque acuático son Darlyn  A., de 13 años; Luis Alexander Martínez, de 33; Paulina Martínez Ramírez, de 54 años; Karla P., de 11; Emili Orellana, de 70 años; Brenda Graciela Alemán, de edad de 20; Mónica Patricia Renderos, de 18; y María Julia Trinidad de Martínez, de 65.

Según testigos que se encontraban en el lugar, el problema se dio porque dentro del quiosco habían muchas personas descansando en hamacas, cuando la estructura no soportó tanto peso y se vino abajo, cayendo encima de las personas que se encontraban en el lugar.

Agentes de socorro de la Cruz Roja y Cruz Verde que acudieron rápidamente al lugar tras ser alertados por otros turistas que se encontraban en el balneario. Al llegar, los heridos fueron trasladaron al Hospital San Juan de Dios y al Hospital Nacional de Chalchuapa, en donde señalaron que algunos presentaban politraumatismos debido al derrumbe.

Asimismo, también se atendieron a personas que presenciaron el accidente, ya que presentaron una crisis de ansiedad tras el percance.

Personas que estuvieron en el lugar atribuyeron el accidente al mal estado de las glorietas.