Un nuevo fallecido en las últimas horas incrementó a 22 el número de muertes registradas en accidentes viales en El Salvador desde el pasado 23 de diciembre, cuando inició una operación especial navideña y de fin de año, informó hoy una fuente oficial.
El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, destacó que la cifra de fallecidos en el transcurso de la temporada de vacaciones disminuyó "casi un 50 % respecto al mismo lapso de tiempo del pasado año", cuando se registraron 43 víctimas mortales.
Un muerto y cinco heridos dejaron tres accidentes de tránsito este miércoles
No obstante, pese a la reducción de muertes, se produjeron 424 accidentes vehiculares, frente a los 375 computados en el año 2015 durante el mismo período de tiempo.
Las causas de los percances viales fueron principalmente la invasión del carril contrario, distracción del conductor, no respetar las señales de tránsito y no guardar la distancia reglamentaria de la velocidad.
Los datos brindados por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil abarcan desde las 16.00 hora local (00.00 GMT) del viernes, día 23, hasta las 06.00 hora local (12.00 GMT) de este viernes.
Diversas instituciones de Gobierno, socorro y seguridad implementan desde el pasado 23 de diciembre el Plan Belén, un dispositivo de prevención y protección que enfoca sus esfuerzos, en aquellos lugares con mayor concentración de personas, en comercios de productos pirotécnicos y principales playas, lagos y carreteras.
La iniciativa se extenderá hasta el próximo 2 de enero y reúne a un total de 42.472 personas entre socorristas, policías, soldados, médicos y bomberos.