Vecinos piden que les construyan canaleta

La calle de la colonia Santa María 1 y la que conduce hacia el cantón no cuentan con el mismo nivel para que el agua corra.

descripción de la imagen

La falta de un badén hace que el agua se empoce

Por

29 December 2016

La intersección de la vía que conduce hacia el cantón Ashapuco y la 2a. calle Poniente de la colonia Santa María I, en Ahuachapán, necesita la construcción de una canaleta para que el agua no se empoce.

La intersección está ubicada en una especie de hoyo, lo que provoca que el agua de uso doméstico vertida por los vecinos quede retenida y dificulte el paso de las personas.

Los peatones, en algunas ocasiones, tienen que saltar, literalmente, para lograr cruzarse la calle pues, además, sirve de retención de agua.

Mientras que los vehículos pequeños tienen problemas para atravesar el sector y sufren deterioro, ya que la parte trasera topa al suelo cuando pasan por la zona.

Los habitantes del lugar han colocado piedras con la intención de minimizar el impacto que tiene la inexistencia de un badén; pero resulta insuficiente porque el problema se está agravando ante la falta de atención.

Las aguas grises que quedan retenidas en el bache son lanzadas por algunas viviendas que hay en la zona y que corren sobre la calle al aire libre en una canaleta que no tiene protección. Por ello, además, es usada como basurero.

Antonio Gutiérrez, transeúnte, señaló que en la época lluviosa el problema es peor, ya que el cruce se vuelve intransitable, porque deben de esperar que el nivel del agua disminuya, debido a que con las precipitaciones se concentra en grandes cantidades.

Los vecinos pidieron la pronta intervención de la alcaldía para solucionar el problema. Ya hace año y medio resolvió una situación similar que se encontraba en la intersección de la calle a Ashapuco y la 1ra. calle Poniente, de la misma colonia.

En aquél caso, el problema fue provocado porque el transporte colectivo comenzó a usar la vía como una alternativa para llegar a la zona de abordaje de pasajeros.

Sin embargo, hace más de mes y medio, las personas colocaron barriles para evitar el paso de autobuses.