El Salvador será afectado este jueves por ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La fuente señaló que la "situación de vientos nortes" está asociada a "una alta presión" ubicada sobre Texas, Estados Unidos.
La misma ha "impulsando un frente frío sobre el Golfo de México" y una "cuña anticiclónica gradualmente hacia Centroamérica", acotó.
Pronostico: este día comienza una nueva situación de “Vientos Nortes” asociado a una Alta Presión de 1035 milibares ubicada sobre Texas.SO pic.twitter.com/JZitB1bT4g
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 29 de diciembre de 2016
No obstante, el MARN aseguró que "las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades recreativas en playas", usuales de las vacaciones navideñas y de fin de año.
TE PUEDE INTERESAR: El aire contaminado, el asesino invisible en El Salvador y ¿Es seguro respirar en San Salvador? Soyapango, el más contaminado
Actualmente, diversas instituciones de Gobierno, socorro y seguridad implementan el Plan Belén, un dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad con 42,472 funcionarios que enfoca sus esfuerzos en aquellos lugares con mayor concentración de personas, como las principales playas.
Temp Min (Celcius): Los Andes 11.3, Nva Concepción 17.8, Sta. Ana 19.1, Ilopango 19.7, Sn. Miguel 21.1, La Unión 22.8, Acajutla 23.4. ML
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 29 de diciembre de 2016