Cuatro cadáveres fueron encontrados en San Diego

Familiares de las víctimas denunciaron que estas fueron privadas de libertad por soldados y policías la noche del jueves.

descripción de la imagen

Hasta el cierre de la nota la Policía no brindó explicación sobre la denuncia relacionada con la privación de libertad de los hombres que fueron hallados muertos.

Por

28 December 2016

Cuatro hombres muertos fueron encontrados la tarde de ayer en un cañal del cantón San Diego, en  La Libertad, en la calle que conecta con el cantón El Palomar. 

Un grupo de personas del caserío Las Victorias, en el cantón La Cangrejera, en La Libertad, entre las cuales se encontraban supuestos familiares de las víctimas, se concentraron en la escena durante horas para denunciar que tras el crimen había participación de soldados y policías. 

Explicaron que el jueves, después de las 4:00 p.m., los hombres se encontraban en la cancha de esa zona planificando un evento futbolístico para el sábado. Antes, en el lugar habían estado entrenando con otras personas de la comunidad. 

Sin embargo, señalaron que un grupo de unos siete soldados y cinco policías llegó a la cancha y privó de libertad a las víctimas. 

Un hombre relató que aproximadamente a las 8:00 p.m.  él fue testigo de que las víctimas fueron llevadas en un camión supuestamente del Ejército,  y los hombres abordo los  iban agrediendo.  

La denuncia de los familiares y conocidos de las víctimas no se limita a este hecho. Insistieron en que luego de la privación se acercaron a una subdelegación de la Policía para reportar la desaparición y en esta alegaron que no tenían conocimiento de lo ocurrido. Ante la negativa, dijeron, se organizaron como comunidad para buscar a las víctimas hasta encontrarlas. 

El pariente de uno ellas  hizo un llamado al Fiscal General, Douglas Meléndez, para que el caso se investigue, porque asegura que hay participación directa de la Policía y la Fuerza Armada.  

Los asesinados fueron identificados como Pablo Santiago Velis, de 36 años; Alexander Fuentes, de 36; Bladimir Alexander Ramírez, de 29; y Marlon Daniel Ramos, de 22. 

Policía: “Nosotros solo tenemos el muy hallazgo”

“Nosotros solo tenemos el muy hallazgo, no tenemos datos de pérdidas, de desaparecimiento”, dijo una comisionada de la Policía que asistió a la escena al preguntarle sobre la denuncia por la desaparición de las víctimas. “Está muy vago todo”, agregó. 

Tampoco confirmó la privación de libertad, sino que manifestó que era una información preliminar.  Al cierre de esta nota los cuerpos todavía no habían sido retirados del lugar por Medicina Legal.