Un artefacto explosivo de diseño artesanal fue encontrado la mañana del miércoles en los baños públicos del parque San Martín, frente a las oficinas de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el cual fue desactivado antes de causar daños, sostienen las autoridades.
El Cuerpo de Agentes Municipales del municipio y Policía Nacional Civil, procedieron a desactivar los dos artefactos encontrados. En un primer momento se sospechó que se trataba de una broma de mal gusto.
FOTOS: Encuentran explosivo en baños públicos de Santa Tecla
Encuentran supuesto artefacto explosivo en baños de parque San Martín en Santa Tecla. Video: R. Solano #ElSalvador pic.twitter.com/S4yj1PvcPc
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) December 28, 2016
Según Gilbert Cáceres, director del CAM de Santa Tecla, uno de los usuarios de los baños vio el objeto extraño y le informó a la persona encargada, de inmediato se notificó a la Policía.
Elementos de la División de Armas y Explosivos llegaron al lugar para procesar la escena y confirmaron el artefacto contenía materiales inflamables y explosivos, por lo que procedieron a desactivarlo y trasladarlo a laboratorio para su análisis.
Cáceres agregó que el procedimiento se inició desde las seis de la mañana. Dijo además que se levantarán varias líneas de investigación y la seguridad en el municipio será redoblada.
Según la PNC, el explosivo no tenía la capacidad para causar grandes daños como alcanzar las instalaciones de la ANSP, aunque se detalló que de detonar podría causar lesiones a las personas que se encontraban cerca, además de afectar la infraestructura del parque.
En el explosivo se encontraba un tipo de mensaje, pero no se detalló para quien podría estar dirigido.