La Escuela Panamericana, ubicada en la ciudad de San Salvador, realizó la tradicional carrera navideña la cual tiene por objetivo que los niños, jóvenes, familias y docentes disfruten de la actividad deportiva para que se interesen en la práctica de ejercicios físicos.
La maratón es planificada durante meses y la comunidad estudiantil espera motiva su participación en dicha actividad ya que se relajan y disfrutan de un momento lleno de emociones y sana diversión.
La carrera fue dividida en categorías en las que compitieron niños de todos los niveles, padres de familia y docentes.
Según Ernesto Argumedo, coordinador de deportes de la Escuela Panamericana, la actividad es parte de la educación integral que imparte dicho centro educativo y el espíritu deportivo de la comunidad estudiantil y sus familias los impulsa a realizar la actividad todos los años.
“La carrera es parte de la enseñanza integral que la Escuela Panamericana ofrece ya que abarca tanto la parte académica como deportiva y fomenta la unión familiar”, aseguró el profesor.
Argumedo también explicó que para próximas ediciones buscarán la participación de otros centros educativos. “El próximo año esperamos invitar a otras escuelas para que participen en la actividad cuyo único fin es el beneficio y la sana convivencia entre los estudiantes”, afirmó.
Por su parte Pamela Sibrián, estudiante de doceavo grado (segundo año de bachillerato), quien siempre ha destacado en sus participaciones en la actividad, dijo que correr bueno para la salud y la competencia sana permite a ella y sus compañeros disfrutar juntos.
“Es bueno que la escuela fomente estas actividades porque nos benefician en nuestra salud física y mental”, aseguró la joven.
La actividad deportiva que se realiza en vísperas de la navidad, es parte de los esfuerzos de la Panamericana por favorecer la competencia sana y la convivencia familiar.