La Corte Plena decidió este viernes remover al juez Segundo de Sentencia de Santa Ana, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, y la jueza de Paz de Candelaria de la Frontera Yanneth Xiomara de Interiano, quienes ya tenía procesos sancionatorias, por faltas en su desempeño judicial.
El Pleno de la CSJ remueve de su cargo a Jueces del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana y de Paz de Candelaria de la Frontera pic.twitter.com/rw9qx8NlbR
— CorteSupremaSV (@CorteSupremaSV) 23 de diciembre de 2016
Según un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, Alvarado Rodríguez, fue primero suspendido y ayer removido por haber sido detenido por cometer un delito contra la libertad sexual.
Juez llevó a hombre que luego fue abusado sexualmente
Mientras que la jueza Yanneth Xiomara de Interiano favoreció a dos imputados guatemaltecos (Byron Efraín Ruíz Roque y Eduardo José Villeda Quel) procesados por tráfico ilícito de drogas con medidas alternas a la cárcel, pese a que la Fiscalía General se había mostrado en contra de la decisión de la jueza, por el peligro de fuga y porque ambos sujetos no evidenciaron ningún tipo de arraigo.
Jueza deja en libertad a dos guatemaltecos acusados de traficar droga
Jueza de Candelaria de la Frontera liberó a dos guatemaltecos procesados por delitos de narcotráficohttps://t.co/ZNGJgKkv87
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de septiembre de 2016
La Corte Pleno decidió que ambos funcionarios no están en la capacidad de mantener los deberes inherentes al cargo.