Antes de sentarse a comer, el mayor Solano le pidió que dirigiera unas palabras al grupo, puesto que era necesario que sus “muchachos” escucharan su historia, ya que ella les daría una importante lección de vida.
Vea la galería completa de imágenes de Miriam
Ana Mirian agradeció la invitación y después incitó a los bomberos a vivir cada día siendo felices, no dejarse vencer por las adversidades de la vida y tener siempre una sonrisa que regalar a su prójimo.
Regalo 7. La valentía y fuerza de una madre
“He venido a compartir la alegría con ustedes, me siento tan feliz de estar reunida con todos. No tengo porqué sentirme sola (...) no olviden que Dios siempre está con ustedes, con nosotros”, dijo.
El carisma, humor y las sinceras palabras de Ana Mirian robaron la atención de los asistentes. Ellos le aplaudieron fuerte, motivados y agradecidos por su testimonio.
“Estuvo bonito mi discurso” preguntó mientras abría el recipiente de comida, rociaba sobre los vegetales, el arroz y la carne algunas gotas de limón para después aplicar sal.
Regalo 6. La caridad transformada en pan y sopa
Las risas no faltaron en la mesa, ya que Ana Mirian se caracteriza por su buen humor y aunque tiene dificultades para escuchar, eso no le dificulta mantener una conversación fluida con las personas que están a su alrededor.
Para dar las gracias.
El mantelito amarillo con ocre que había tejido, Ana Miran lo regaló al mayor Solano. Era una muestra de agradecimiento por tomarse el tiempo para ir a buscarla e invitarle a comer.
Regalo 5: La felicidad de un niño y la unión familiar
Hoy las personas se acercan a comprar sus tejidos o a conversar con ella. La anciana les regala un abrazo o un fuerte apretón de mano. Y muchas bendiciones porque asegura que solo Dios puede bendecir a las personas de “un gran corazón”.
Regalo 4. El amor vestido de blanco y cosido con ternura
La tejedora ciega desea que el esfuerzo y sacrificio que han realizado para ayudarle sea recompensado por Dios.
“Muchas personas acudieron a ayudarme, doy gracias a Dios y vivo agradecida eternamente. Dios les va a pagar lo que están haciendo por mí, los va a multiplicar en su trabajo y bendecirá su familia”, expresó.
Regalo 3. Esperanza y amistad en tiempos difíciles
De igual forma dijo sentirse muy contenta porque ahora siente que tiene amigos de todo el país.
Desde la semana pasada, Ana Mirian tiene una canastita con dulces, galletas, paletas y bombones que empezó a vender. “Ya tengo para vender en navidad”, dijo con entusiamo.
“Esta época es buena para vender, me cuesta andar con las cosas pero tengo que trabajar”, aseguró.
Regalo 2. La vida de María José y la fe de los padres
El mayor Solano dijo que es de admirar el coraje y espíritu que ella tiene porque Ana Mirian no está pidiendo que alguien se haga cargo de ella, sino que solicita le ayuden para poder trabajar y satisfacer sus necesidades básicas.
Regalo 1. Lecciones de humildad y ternura desde la oscuridad
“Ella es alguien que nos demuestra que cuando queremos somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Muchos no tienen ninguna incapacidad física y ni así quieren trabajar”, opina.
Ana Mirian tiene la esperanza que sus nuevos amigos sigan visitándola y que le regalen unos minutos para conversar con ella.