Un total de 143 agricultores fueron beneficiados con silos de metal para que guarden sus granos básicos, producto de las cosechas de este año. La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa), en la oficina del cantón La Cañada, Conchagua.
Dotarles de graneros metálicos es parte del programa Fortalecimiento de la Agricultura Familiar Aplicando Tecnologías Sostenibles ante el Cambio Climático.
La gobernadora unionense, Crissia Hernández, dijo que los municipios favorecidos fueron La Unión, Conchagua y El Carmen. “Los beneficiados son los pequeños agricultores, se entregó un silo por familia para que resguarden sus granos básicos que han sido cosechados este año”, señaló la funcionaria.
Te puede interesar: Cantones unen esfuerzos para sembrar camarones
Aseguró que fueron los agricultores los que hicieron la solicitud ante las instituciones del Gobierno central.
Los municipios con la entrega de los recipientes son 33, todos forman parte del corredor seco de la zona oriental que tiene identificado el MAG, según dijo Edgar Padilla, encargado del Centa en La Unión.
“La capacidad de almacenamiento son 18 quintales cada silo”, indicó Padilla.
Walter Romero fue uno de los agricultores beneficiado de Conchagua, expresó que es una gran ayuda recibir el donativo porque “los agricultores tenemos dificultades para comprar un silo”.