Agentes de la PNC son galardonados por destacar en sus labores

Autoridades destacan esfuerzo y sacrificio de cada uno de los miembros de la corporación policial. Para cumplir sus obligaciones, todos deben sacrificar la relación con sus seres queridos.

descripción de la imagen

La comisionada Verónica Uriarte entregó diplomas y pines a miembros de la PNC que han destacado en el desempeño de su labor.  

Por

20 December 2016

SANTA ANA.  Margarita (nombre ficticio, por motivos de seguridad), es una mujer que impone respeto con su presencia; y no solo por portar un uniforme azul y un arma de fuego calibre 9 milímetros, sino sobre todo por su entrega y disciplina al momento de ejercer su rol como agente policial.

Esas cualidades le permitieron ayer ser uno de los 55 miembros de la corporación policial galardonados por las autoridades de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana, por su alto desempeño durante el presente año.

Para ella, no ha sido fácil ejercer su rol profesional y familiar durante 20 años.

Sus ojos aún se le llenan de lágrimas al recordar el primer día que comenzó a trabajar en las filas del cuerpo de seguridad. 

Y no es para menos. Para entonces, el mayor de sus dos hijos apenas tenía cinco años de edad. 

“Para mí fue muy doloroso dejar a mi niño de 5 años”, recuerda.

Y si eso fue difícil, todavía lo fue mucho más cuando hace cinco años salió embarazada de su segundo retoño.

“Estaba feliz porque iba a ser madre por segunda vez, pero estaba triste porque sabía que tendría que dejarlo muy pequeño para regresar a trabajar. Eran sentimientos encontrados”, afirma.

Fortaleza

Sin embargo, eso no la desanimó a abandonar la corporación. 

Al contrario, dice que le dio más valor para seguir llevando de la mano su rol de madre y el del servicio a la comunidad a través de la Policía.

Hoy en día, ella se desempeña en el área de homicidios y reconoce que además del reto de ser madre y policía también tiene que luchar por su condición de mujer en una carrera donde sobresale el sexo masculino. 

“El ambiente es bien hostil, porque uno como mujer tiene que luchar más porque le exigen más”, dice.

Esa tenacidad que ha mostrado durante 20 años le ha permitido enviar a un buen número de delincuentes a la cárcel, pero también ha tenido que sacrificar fechas especiales como las que se aproximan.

“Cuando estaban chiquitos, el más pequeño que es el más apegado a mí me decía: Mami, primero Dios que no te salga nada y que mañana estés conmigo. Aunque quisiera que esta noche estuvieras conmigo para cuidarme”, relata.

Para la jefa de la delegación policial de Santa Ana, comisionada Verónica Uriarte, los miembros policiales condecorados son personas que “hacen y dan lo mejor de sí mismos día a día”.

Además destacó que aunque ayer fueron mencionados por un logro, al ver sus expedientes policiales, todos han tenido logros constantes y esa constante es la que también visualizaron para entregar los reconocimientos.

Dichas palabras se fortalecen en la hoja de vida de Margarita, pues este no es el primer diploma en su carrera, pues ya ha recibido premios al mérito y premios regionales en sus 20 años de trabajo.

Su historia de esfuerzo es la de muchos agentes que cada día dan lo mejor de sí. 

“Queremos agradecerles por el esfuerzo y  empeño que realizan e invitarlos para que hagamos el trabajo con amor y pasión”, Verónica Uriarte, comisionada PNC.

“Como mujer policía me siento realizada. Si hay  interesadas en ingresar a la Policía, las invito”, Margarita, policía condecorada. 

“Es una carrera sacrificada. En las fechas festivas  trabaja, nos sentimos orgullosos de él”, Rosa, familiar de policía.