LA LIBERTAD. El evento Pet Life se realizó ayer en Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, a fin de recaudar fondos destinados a la esterilización de los perros callejeros.
La actividad consistió en la venta de un kit de $10 dólares de costo que incluyó una camiseta, una pañoleta, una galleta y un descuento de $5 en Veterinaria Peludos.
Pet life 2016 se realiza en coordinación con ARANI EL SALVADOR , por medio de un grupo de jovenes lideres estudiantes de la ESEN.
Aida Calderón, una de las organizadoras de Pet Life explicó que el dinero recaudado será entregado a la Asociación al Rescate de los Animales (Arani), la cual lanzará la campaña de esterilización de los perros que deambulan en las calles.
La actividad se realizará con la ayuda de veterinarios que dan sus conocimientos y tiempo para beneficiar a los canes.
TE PUEDE INTERESAR: Rocío es el ángel de los perros callejeros
“El objetivo del evento es ayudar a Arani para que pueda lanzar la campaña de esterilización para disminuir la cantidad de perritos callejeros. Todos los fondos será para dicha campaña”, explicó Calderón. Calderón dijo que hay muchos perros callejeros que sufren maltratos y hambre, por lo que es necesario rescatarlos y atenderlos.
Indicó que la alcaldía local no cuenta con una censo que determine cuantos perros deambulan en las calles, ni en que condiciones sobreviven.
“No se tienen estadísticas de cuantos perritos hay en las calles porque no se ocupan los recursos para ese tipo de investigaciones, no hay una cultura de respeto a los animales”, consideró Calderón.
En el evento se hizo una caminata en los alrededores del referido centro comercial con los perros y sus propietarios que llegaron a apoyarlo.
Asimismo, se dieron charlas de entrenamiento canino, demostraciones, tips sobre como educar y nutrición.
“Concluimos con un concurso de las mascotas y evaluar la relación con el amo y la obediencia”, dijo la organizadora. Arani tiene un refugio en la calle al Boquerón llamado el Centro de Rehabilitación Canina, en donde hay 50 perros rescatados. Ligia Zetino, de Arani, hizo un llamado a las personas que quieran apoyar sus actividades con voluntariado a que se acerquen al refugio para inscribirse.