Unicaes y embajada de Estados Unidos gradúan 105 jóvenes bilingües

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de poder optar por una beca en otro país.

descripción de la imagen

Por

18 December 2016

SANTA ANA. Ciento cinco jóvenes recibieron el pasado viernes su diploma que certifica la finalización de sus estudios dentro del programa “English Access”.

El programa   desarrolla habilidades de liderazgo y promueve el aprendizaje del idioma inglés a jóvenes sobresalientes, además de formarlos en valores positivos y virtudes humanas.

La entrega de los títulos estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) y Obispo de la Diócesis de Santa Ana, Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino junto Sr. Brent Israelsen, Agregado de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos.

Monseñor Morán Aquino señaló que el idioma inglés predomina como fuente de información en internet, lo que coloca un desafío a los futuros profesionales, el de estar a la vanguardia con los temas y herramientas afines a sus áreas de trabajo.

Por su parte, el Sr. Israelsen, animó a los becarios de English Access a continuar estudiando y practicando el idioma inglés, “Yo los invito a seguir cultivando en aprender nuevos idiomas, ya que ahora es un requisito para muchos trabajos y universidad”. 

Desde el año 2012, la UNICAES, con auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, ejecutan el programa “English Access”, en donde jóvenes de escuelas públicas tienen la oportunidad de aprender el idioma inglés durante dos años.

De igual forma, los alumnos del programa tienen la oportunidad de realizar intercambios académicos o de obtener becas en el país norteamericano con el fin de sacar sus estudios superiores en mejores universidades.

José Romero, estudiante beneficiado, mencionó que gracias al programa ha podido desarrollar el idioma inglés el cual ahora en día es un requisito para muchas instituciones saber un segundo idioma.

 “Me siento contento, la verdad no pensé terminar todo los niveles, porque cada vez eran más difíciles, pero logramos terminarlos y ahora pues hasta tengo la oportunidad de optar por una beca y poder estudiar en otro país y luego poder encontrar un trabajo y ayudar a mi familia”, dijo.