Vecinos no soportan mal olor de aguas negras

La suciedad recorre en uno de los tramos de una colonia a otra, superficialmente, hasta llegar a una canaleta.

descripción de la imagen

Vecinos y automovilistas piden a las autoridades de salud y alcaldía solucionar el problema.

Por

16 December 2016

Habitantes de la 1ra. calle Poniente, entre carretera que conduce hacia San Salvador y calle al cantón Ashapuco, de la colonia Santa María I en Ahuachapán, se quejan de la hediondez que genera las aguas negras que corren superficialmente por la calle.

Algunos habitantes expresaron que provienen de la colonia Santa María II, pues señalaron que algunas casas no cuentan con el servicio de aguas negras.

La hedentina se agudiza al mediodía cuando el sol está en su punto más intenso. Hay tramos de la calle donde el agua se acumula en grandes cantidades por el deterioro del pavimento, lo que evita que corra a pesar de que está en una pequeña pendiente.

Las personas no recordaron con exactitud cuándo inició el problema, pero que ya tiene varios años.

Pidieron la intervención de la alcaldía para reparar la calle y de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para que busque una solución al problema, que genera malestar entre la población.

Por otra parte, en esta misma calle, los pobladores han colocado barriles y piedras para evitar que autobuses del transporte colectivo circulen debido a los daños que generan a otros vehículos por hacerlo sin precaución. Además por el peligro de que golpeen a algún menor que juega en la calle.

Esta vía era ocupada como alternativa por las unidades del transporte colectivo para llegar a la zona de abordaje de pasajeros.