En el marco de la semana de la toma de prueba del Síndrome de Imunodeficiencia Adquirida, la clínica de Vigilancia Centinela de Infecciones de Transmisión Sexual, realizó varias pruebas a la población en el parque de La Unión, con el fin de crear una sensibilización en todas las personas sobre la prevención y lo importante de someterse a chequeos constantes.
Marcela Durán, encargada de la clínica, dijo que para desarrollar la jornada contaron con el apoyo de personal de las unidades de Salud del barrio San Carlos, de La Unión y de Conchagua.
Te puede interesar: Comunidades serán beneficiadas con programas socioeconómicos
A los que se hicieron la prueba se les dio una consejería previa.
Durán agregó que en la clínica, dentro del programa, atienden a mujeres, y hombres y todos los que desean una atención médica sin ninguna restricción.
William Andrade, un unionense que se realizó la prueba, aseguró que “es importante que toda persona se haga la prueba del VIH, que no tenga miedo, es mejor prevenir y es satisfactorio saber que se está sano, lo puede hacer en cualquiera de las unidades de salud”, dijo el beneficiado con la jornada.
También: Movistar y Fundación Telefónica buscan cerrar brecha digital en la educación del país
En las charlas dadas en el mismo evento, explicaron las diferentes enfermedades de transmisión sexual, así como la utilización del preservativo en hombres y mujeres, para que sepan el uso correcto y no se contagien.