Escuela de Ciegos recibe donativo de benefactores

Será utilizado para equipar la escuela de ciegos Eugenia de Dueñas. Su costo es $125 mil. Incluye un microbus para los usuarios y familias.

descripción de la imagen

La presidenta de la APC

Por

15 December 2016

La Asociación Protectora de Ciegos (APC) donó equipo y material lúdico para el  aprendizaje y readaptación de los usuarios del Centro de Rehabilitación para Ciegos Eugenia de Dueñas.

La ayuda consistió en ocho máquinas de escribir en Braille, regletas, punzones y bastones.

Te puede interesar: Alumnos reciben clases en aulas improvisadas

Además fue entregado un microbús para beneficio de los usuarios del centro de rehabilitación y sus familias,  un equipo de aire acondicionado, computadoras, impresora  multifunción, magnificador electrónico y equipo de sonido.

En el área de capacitación se instalaron un proyector con su laptop, televisores, lavadoras y secadoras para las actividades diarias.

La contribución también incluyó reparaciones en ventanas y  áreas de cocina y baños de la Escuela de Ciegos.

También puedes leer: ¿Crees que estudiar es difícil? Conoce la historia de Lorenzo y sabrás como superó todos los obstáculos

“Este donativo permitirá que los usuarios sean atendidos de la manera más eficiente, tengan mejores oportunidades de capacitación y de participación. Por eso nuestra asociación se siente satisfecha de realizar la entrega con todo el cariño”, dijo Angelita Mazzini, presidenta de la APC.

Mauricio Villanueva, usuario de la escuela, expresó que “es grato encontrar personas altruistas que ayudan al centro para la   rehabilitación de muchos de nosotros”.