Adolescente que mató a un taxista solo pagará cinco años de internamiento

El hecho ocurrió en junio de este año. La víctima no había cedido ante la extorsión de un grupo terrorista

descripción de la imagen

Foto de referencia.

Por

15 December 2016

Un adolescente fue condenado este jueves a cinco años de internamiento en un centro de menores por su participación en el homicidio del taxista Amílcar Edenilson Machuca Molina, quién se negó a pagar dinero que le exigía un grupo terrorista.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, el pasado 7 de junio, cuando Machuca circulaba a baja velocidad por la 3.ª avenida norte, entre la calle Chaparrastique y la 2.ª calle poniente , zona del mercado #1 del municipio de San Miguel y fue sorprendido, según la Fiscalía, por Paolo N, de 17 años y otro sujeto que le dispararon al detenerse en unas ventas de la calle.

“Por la alta concentración de personas, el taxista circulaba a baja velocidad cuando fue sorprendido por los dos sujetos que le dispararon sobre la marcha, y cuando el vehículo se detuvo en unas ventas de la calle, le propinaron otros disparos”, explicó la Fiscalía.


Lee además: 17,500: Récord de menores salvadoreños detenidos en frontera de Estados Unidos


Machuca Molina tenia tres años de trabajar  en un taxi de su propiedad y las autoridades descartaron que perteneciera a una estructura delincuencial.

Al momento del crimen, comerciantes del mercado llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el hecho. Mientras que una de las comerciantes manifestó que Machuca conducía el vehículo y quedó cerca de un puesto de ropa. “Saber cómo, pero él pudo apagar el taxi. Menos mal que lo apagó a tiempo, si no hubiera pegado fuerte con las vendedoras que se encontraban en ese momento”, dijo en aquel momento. 

El Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil, presentó pruebas suficientes ante el Juzgado de Menores de San Miguel, dónde donde determinaron el fallo condenatorio. La fuente no dio información sobre la situación del segundo implicado en el crimen.