Misión Sorpresa celebrará Navidad a 4,000 personas

Los beneficiados, entre niños y adultos, son habitantes de la Isla Tasajera y Metapán 

descripción de la imagen

Niños y adultos que fueron agasajados el año pasado en la cancha de la hacienda San Francisco Guajoyo

Por

14 December 2016

La Fundación Empresa y Desarrollo, a través de su programa Misión Sorpresa, celebrará la Navidad a niños y adultos pobres de Metapán y de la isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz.

Misión Sorpresa es una actividad que desde 2011, beneficia especialmente a los niños, en varias comunidades Metapán. La celebración este año se extenderá a la isla Tasajera.

En Metapán, se llevará a cabo el sábado, 17 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la cancha del caserío Hacienda San Francisco Guajoyo. En la isla Tasajera será el jueves 29.

En la fiesta navideña de Metapán se beneficiará un promedio de 3,000 personas y en Tasajera 1,000, entre niños y adultos, según los organizadores del evento.

Te puede interesar: La tradición y magia de la Navidad desde Apastepeque

En el evento se entregará una canasta básica por familia y juguetes de acuerdo a la edad de cada niño; además se quiebran piñatas, se realizan juegos y diversas dinámicas, a cargo de los voluntarios de la Fundación, para alegrar a los asistentes, especialmente a los niños.

“Son más de 580 familias las que se verán beneficiadas con éste evento. Estamos agradecidos con todas aquellas empresas y personas que han demostrado su compromiso con nuestra juventud, brindándonos su apoyo año con año. Las puertas están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a esta causa”, mencionó Yafeth Saade, directora de la Fundación Empresa y Desarrollo.

Año tras año se ha logrado crear un efecto multiplicador, cultivando la solidaridad de muchos jóvenes, familias y empresas, que gracias a su ayuda es que se lleva a cabo está noble causa. 

Con el fin de llegar a más niños, Misión Sorpresa éste año se ha aliado con la “Celebración Navideña Tasajera y La Colorada” fundada en 2013 por Javier Saca. Con está alianza se estará llevando ayuda a 4,000 niños y sus familias que viven en extrema pobreza. El proyecto busca seguir creciendo y cada año poder llevarle una Navidad a más familias necesitadas.

También puedes leer: “Todas mis pertenencias me caben en esta pequeña cartera”

“Organizar un evento donde se lleve tanta alegría a los niños es un honor. Pienso que nuestra generación tiene el deber de velar por las nuevas generaciones y una manera de hacerlo es compartiendo con ellos en esta época y sacándoles muchas sonrisas.” mencionó Saca.

Todos los años conlleva el nuevo reto de superar las expectativas del año anterior, es por eso que ésta Navidad  hacen un llamado a las empresas y personas altruistas y comprometidas con el desarrollo de El Salvador, para que se sumen a esta noble causa por medio de donativos monetarios, víveres o juguetes. 

Para encontrar más información sobre como donar a esta, pueden ingresar a la pagina de Facebook del evento: Misión Sorpresa El Salvador. También pueden llamar a los teléfonos 2248-6722 o 2248-6704.

En 2011, Fundación Empresa y Desarrollo inauguró a través de un grupo de jóvenes comprometidos, el proyecto Misión Sorpresa, con el fin de llevar alegría y ayuda a los niños en Metapán. 

La fundación  trabaja con 12 comunidades de dicho municipio. 

Su objetivo primordial es la implementación de pequeñas empresas productivas sostenibles en lugares de extrema pobreza, con el fin de impulsar un desarrollo integral a las familias de escasos recursos económicos.

La inclusión de incorporar a los niños y adultos de isla Tasajera para llevarles un poco de alegría y diversión en esta Navidad, se tomo también, debido a que en dicha jurisdicción de San Luis La Herradura, de La Paz, la Fundación Empresa y Desarrollo lleva a cabo varios proyectos de emprendimiento y mejoramiento económico y social.