Biblioteca fomenta la lectura de forma divertida

Los cursos vacacionales son gratuitos y con ello se busca que los niños y jóvenes se interesen por los libros y se fomente la lectura.

descripción de la imagen

La biblioteca se ubica en el pasaje Cruz Roja de Usulután.

Por

13 December 2016

USULUTÁN. Desde mediados de noviembre, la Biblioteca Pública Antonio Blandón Ramírez, de Usulután, realiza sus talleres vacacionales, en los que atienden a más de 50 infantes que aprenden cómo hacer manualidades, con lo que despiertan su creatividad y de paso su interés por la lectura.

Los talleres son impartidos por la directora de la biblioteca, Elsy Martínez, quien asegura que esos talleres sirven para que los infantes se mantengan ocupados en su tiempo libre, pero sobre todo, que aprendan a hacer manualidades y despierten su creatividad a la hora de realizar los trabajos.

Te puede interesar: Alcaldía de San Miguel habría pagado casi 200 mil dólares a Carlos Vives

“Tratamos de impulsar que los niños aprendan algo nuevo cada día, que despierten la destreza en sus manos y mentes, pero además, aprovechando que nos visitan, que despierten su interés por los libros y el hábito de la lectura”, dijo la encargada.

Los asistentes llegan de diferentes colonias y barrios de la cabecera.

Otras actividades que la institución realiza a lo largo del año son programas como Mochila Viajera, que consiste en llevar a los centros escolares una maleta llena de libros para que los estudiantes conozcan la bibliografía que posee la institución y se interesen por la lectura.

A ello se suman La Hora del Cuento, que es un período en que la bibliotecaria narra un libro a infantes de escuelas o colegios que visitan las instalaciones de la biblioteca.