El Juzgado 7° de Instrucción ha programado para este miércoles a las 9:00 am la audiencia preliminar contra, José Ricardo González, dirigente de los veteranos de guerra, acusado de dañar unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).
El veterano fue capturado minutos después de manchar con un aerosol y quebrar una ventanilla de la puerta trasera de uno de los autobuses el pasado 11 de agosto, durante una manifestación en la Primera Avenida Norte y 13° Calle Poniente de San Salvador, la unidad circulaba en el carril de la alameda Juan Pablo II.
Según información fiscal, González fue identificado por motoristas del Sitramss como el responsable de ocasionar los daños a la unidad, además de contar con un vídeo proporcionado por el sistema de vigilancia en el que la Fiscalía asegura se observa al acusado cuando comete el delito.
Lee también: Demandaran por daños en buses de Sitramss
En esas ocasión, a través de un comunicado de prensa, la empresa Sipago condenó el hecho como un "acto de violencia", debido a que irrespetó la propiedad privada.
"Hay pruebas para que se le aplique todo el rigor de la Ley a las personas que hicieron este daño, porque son daños directos a la empresa privada, a la inversión. Y queremos ver que las instituciones encargadas de la justicia en este país actúen", dijo Contreras en agosto.
"Son pinturas especiales, de alta calidad. Una carrocería dañada, de esa naturaleza, hay que pintarla toda, y eso es carísimo", afirmó.
El directivo de Sipago subrayó que el percance también amenazó la integridad y la seguridad de los usuarios que se transportaban en las unidades.
"Quienes hayan sido tienen que pagar por este hecho", dijo en esa oportunidad Contreras.