Fieles devotos de la Virgen de Guadalupe

descripción de la imagen

La iglesia católica Ceiba de Guadalupe esta de fiesta.

Por

11 December 2016

En las vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe, la familia Melara Flores, realizó ayer una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

Los siete miembros de la familia Melara Flores, tienen como costumbre, visitar a la Guadalupana, para agradecer por los milagros y la  protección que les brinda todos los días.

“Desde que estaba embarazada le encomendé a la Virgen a mi hija, para que me la protegiera y me la diera sanita”, recuerda Ana Cristina de Martínez, quien desde entonces no se pierde ningún año para visitar a la Guadalupana.

Todos los años, viajan desde  Apopa, para cumplir con su promesa.

“Este año hemos venido antes del lunes 12, ya que mañana, asistiremos a los eventos de nuestra parroquia, en Apopa, siempre en el marco de la celebración de la Virgen”, dijo Valeria Melara, quien afirma que toda la familia continuará cumpliendo siempre  la peregrinación en agradecimiento por los milagros concedidos por la Virgen de Guadalupe.


Todo listo para mañana

En los alrededores de la iglesia, los comerciantes, están preparados para ofrecer a los peregrinos una variedad de productos, entre los que sobresalen los afiches con la imagen de la Virgen de Guadalupe, los cuales son comercializados a $ 1 dólar.

No pueden faltar las veladoras, los escapularios y las camándulas, entre otros artículos religiosos. 

Además, ahí mismo puede encontrar una variedad de platillos típicos, como pupusas, papas fritas, panes con pollo, dulces , tostadas y jugos, entre otros.

En los alrededores de la iglesia, existe un dispositivo de seguridad por parte de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Antiguo Cuscatlán, quienes realizan un registro minucioso de las personas que entren al templo.

”Lo que pretendemos es que  los fieles no tengan ninguna preocupación mientras realizan su visita,  la seguridad esta garantizada para todas las personas que visiten nuestra iglesia”, dijo un elemento policial.