La madrugada del sábado, la Policía y Fiscalía decomisaron unas 5,000 libras de carne de caballo en el cantón Pacún, en la zona del bajo Lempa, en Tecoluca, San Vicente.
En el operativo fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, quienes trasladaban la carne en un pick up.
El Ministerio Público informó que está investigando si estas personas pertenecen a pandillas o tienen vínculos con estos grupos.
Esto debido a que hay antecedentes de que estas bandas criminales están recurriendo a la venta de carne de caballo para financiar sus actividades ilícitas.
A mediados del mes pasado, las autoridades capturaron a unas 40 personas en los municipios de El Rosario y San Rafael Obrajuelo, en La Paz, porque pertenecían a una pandilla y trabajaban en un rastro clandestino.
En esa ocasión, reportaron el decomiso de 5,600 libras de carne de caballo, tres equinos vivos y siete vehículos en los que aparentemente transportaban el producto.
La Fiscalía General los acusó de contaminación ambiental, homicidio y organizaciones terroristas.
Una semana después, otro rastro clandestino fue desmantelado por las autoridades en San Rafael Obrajuelo. Ahí fueron incautadas 4,800 libras de carne equina que estaba lista para ser comercializada en los mercados.